Buscan a familia de ex guerrillero

AutorMaría Teresa Del Riego

EL NORTE / México

MEXICO.- Familiares del desaparecido guerrillero Lucio Cabañas Barrientos manifestaron que el General Brigadier Arturo Acosta Chaparro debe revelar el paradero de al menos 126 miembros de la familia torturados y desaparecidos durante los años 70.

Indicaron que Acosta, el ex Presidente Luis Echeverría y otros mandos militares que participaron en la guerra sucia conocen la suerte que corrieron los desaparecidos y deben darla a conocer para que sus familiares puedan recuperar sus restos.

"Estoy seguro de que si a Acosta Chaparro le dicen '¿sabes qué?, quedas con cadena perpetua si no nos dices qué pasó', a lo mejor sí dice dónde están. Acosta Chaparro, el mismo Luis Echeverría y otros generales que estuvieron allá deben saber. Entonces que digan, y si no dicen, pues que se les castigue", expresó Erasmo Cabañas Tabares, primo de Lucio.

En la lista de 143 personas en cuya desaparición y homicidio habrían estado involucrados Acosta Chaparro y Francisco Quirós, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia Militar, figuran el padre de Erasmo, Eleno Cabañas Ocampo, y sus hermanos Lucio y Raúl.

Profesor de primaria, víctima de tortura y desaparecido en dos ocasiones, Erasmo exige que se castigue a todos los involucrados en estos crímenes.

"Queremos que se castigue a todos los culpables, tanto al Ejército como al Presidente en ese tiempo y al Secretario de Gobernación, a todos queremos que se les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR