Buscan ex Aztecas crear fideicomiso

Los primeros pasos para salvar el programa de futbol americano de la Universidad de las Américas (UDLA) se dieron ayer por parte de ex jugadores de los Aztecas, quienes iniciaron en Puebla la conformación del grupo que apoyará económicamente a este deporte en esa institución educativa.

Sergio Balandrán, ex linebacker que fue parte del tricampeonato de los Aztecas entre 1995 y 97, y unos 45 ex jugadores más se reunieron a fin de evitar que el programa sea eliminado como lo anunció la UDLA la semana pasada, con lo cual desaparecería la escuadra que milita en la Conferencia de los 10 Grandes de la ONEFA.

"Como hay varios sectores involucrados, el objetivo de la reunión de hoy (ayer) era darle a conocer a los ex Aztecas esta situación, para alinearnos en un grupo común", dijo Balandrán, quien fungirá como representante legal del grupo. "Hacer la constitución legal y empezar la próxima semana a funcionar como organismo que apoyara al equipo".

Entre los interesados por mantener la tradición de los Aztecas en el futbol americano en México, además de ex alumnos como Iván Vélez, Enrique Villanueva, Carlos Rosado y Marco Martos, están padres de jugadores de los Aztequitas de la categoría Infantil, empresarios de Puebla y el gobierno del estado, comentó Balandrán.

La primera tarea del grupo -el cual dijo el ex linebacker aún se debe establecer qué figura legal tendrá, si patronato o fundación-, será la de crear una oferta a patrocinadores y donadores para la aportación de recursos monetarios.

Comentó que la UDLA tendrá representación dentro del grupo con el vicerrector académico de la Universidad, Eduardo Lastra.

Balandrán indicó que el esfuerzo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR