Buscan evitar goles a la productividad

AutorMa. Dolores Ortega

Porque los únicos goles que se quieren ver son los de México en el Mundial de Sudáfrica, los patrones y los trabajadores del País acordaron que los partidos podrán verse en tiempo laboral, pero los trabajadores se comprometieron a recuperar las horas no trabajadas para evitar golpes a la productividad.

Jaime Macías, Secretario del Trabajo de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes, aseguró que al menos un 80 por ciento de las empresas con quienes tienen contrato colectivo de trabajo -unas mil 600 compañías- facilitarán a sus trabajadores el tiempo para ver los partidos de la Selección Nacional en el Mundial.

"En algunas empresas vamos a reponer todo el tiempo (que dura el partido); en otras, las compañías nos darán medio tiempo; y en algunas se van a ajustar los horarios de comida, pero todas han mostrado mucha disposición, los empresarios están conscientes de la importancia que tienen estos juegos para la gente.

"Y lo que queremos todos es evitar el ausentismo, que estamos seguros no se dará".

Las empresas, detalló, han instalado en los comedores y centros de trabajo televisores y pantallas para la transmisión de los partidos de México.

Sin embargo, dijo, hay casos en los que no se podrán ver los partidos, como en empresas que debido a su giro, como las que tienen hornos encendidos, el trabajador no puede despegarse de la operación, y esto lo entienden los trabajadores.

"No es la primera vez que pasa, en los mundiales anteriores y hasta en los clásicos ha pasado, y el trabajador entiende que cuando se puede, se puede".

José Mario Garza, director de la Coparmex Nuevo León, coincidió en que no prevén ausentismo laboral, debido a que, aunque existe la pasión por el futbol y la Selección Nacional, también hay el sentido de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR