Buscan evitar fines partidistas

AutorMartha de la Torre

COLIMA / Colima

REFORMA / Enviada

Con el objeto de que la ayuda a los damnificados por el sismo del pasado martes en Colima no sea utilizada con fines partidistas, el Instituto Electoral del Estado solicitará la orientación de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

"No se ha estudiado el caso, lo hemos contemplado, por eso tenemos que planear platicar con la Fiscalía para que nos oriente sobre qué podemos hacer si se da el caso", indicó José Luis Gaitán, presidente del instituto.

Dicha reunión se tiene contemplada para los próximos días, una vez que la Fiscal María de los Angeles Fromow concluya una visita por Guadalajara.

El Presidente Vicente Fox, en su recorrido por las zonas de desastre, advirtió a las víctimas del sismo sobre la presencia de "buitres políticos", y comprometió al Gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, para que la ayuda no se politice, por lo que anunció que el Ejército supervisará que sea repartida.

Gaitán confió que toda la ayuda que se proporcione a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR