Buscan evitar 'efecto cucaracha'

AutorEL NORTE - Staff. Con información de Alfonso Juárez, Jesús Guerrero, Fernando Paniag ua y Jorge Escalante

CHILPANCINGO.- Fuerzas federales y estatales de Guanajuato, Querétaro y Guerrero reforzaron las zonas limítrofes con Michoacán.

Autoridades estatales dijeron que se trataba de evitar el "efecto cucaracha".

En Guerrero, elementos del Ejército, Marina y Policía estatal iniciaron patrullajes en siete municipios de las regiones de Costa Grande y Tierra Caliente.

En los dos últimos días presuntos integrantes de los Caballeros Templarios han incendiado vehículos en los municipios de La Unión y José Azueta.

Los municipios donde desde este martes se intensificaron los patrullajes son, en La Unión, Coahuayutla, José Azueta, Pungarabato, Cutzamala, Coyuca de Catalán y Zirándaro de los Chávez.

Tras una reunión extraordinaria del Grupo de Coordinación Guerrero, que presidió el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, en Ixtapa-Zihuatanejo, en la región Costa Grande, se decidió el blindaje de las zonas.

En tanto, en Querétaro, elementos del Ejército, de seguridad del Estado, Policías Federales y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR