Buscan evitar compra ilegal de flora y fauna

AutorManuel Vázquez

SAN LUIS POTOSÍ.- La delegación de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) iniciará una campaña en los alrededores de la comunidad de Charco Cercado, para evitar que en esta temporada navideña los paisanos que pasen por el lugar compren flora y fauna que se comercializa de manera ilegal.

Alfredo Sánchez Azúa, delegado de la Profepa, informó que más que una acción de castigo en contra de vendedores y compradores, se buscará concientizar para que los paisanos y turistas no compren especies protegidas.

La comunidad de Charco Cercado, ubicada en el municipio de Guadalcázar, se caracteriza por la venta de flora y fauna de manera ilegal sobre la carretera que conduce de San Luis Potosí a Monterrey.

En los últimos tres años se crearon maquiladoras y proyectos de microempresas para alejar a los pobladores de este comercio ilegal, sin embargo, los proyectos no funcionaron.

Los principales animales que se comercializan en esta región del Altiplano potosino son víboras, aves rapaces, venados, zorrillos y cactáceas.

Sánchez manifestó que las acciones serán disuasivas y enfocadas principalmente al consumidor.

"Iniciando el próximo año retomaremos el tema con Gobierno del Estado. Lo complejo de este tema hace que se sumen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR