Buscan evitar un caos por reparación de pista

AutorRamón Sevilla

MURAL/ México

MEXICO.- Para evitar una crisis de tráfico aéreo durante el cierre de una de las pistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, programado para noviembre próximo, el Gobierno federal intervendrá en el control absoluto de los vuelos, tanto de llegada como de salida, informaron autoridades aeroportuarias.

"Conforme a los acuerdos que tenemos con la Dirección de Aeronáutica Civil y la Comandancia (del aeropuerto), Seneam (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) no permitirá ni la llegada ni la salida de vuelos de las operaciones que no estén programadas.

"En caso de que hubiera alguna irregularidad le compete a la autoridad (SCT) emitir la sanción correspondiente", aseguró Enrique Martínez Aguilar, subdirector de Operación y Conservación de la terminal aérea.

Del 5 al 17 de noviembre próximos, la pista 05 Izquierda 23 Derecha será sometida a obras de mantenimiento mayor, por lo que será cerrada, días después de los festejos del Día de Muertos y antes del puente por la celebración del Día de la Revolución.

En marzo pasado, la otra pista cerró por el mismo motivo y provocó un caos aéreo, cientos de demoras y cancelaciones y pérdidas por varios millones de dólares para las aerolíneas.

Debido a las condiciones climáticas adversas que se han registrado en días pasados en la capital -que han provocado el cierre en dos ocasiones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México- autoridades aeronáuticas determinaron aplazar las obras en noviembre, fecha en que cesan las lluvias, con la finalidad de evitar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR