Buscan evitar basura en barrancas de Huixqui

AutorREFORMA / Staff y Valeria León

HUIXQUILUCAN.- El Alcalde Alfredo Del Mazo anunció que se reforzará la vigilancia en barrancas del municipio a fin de evitar la eventual disposición de desechos provenientes del Distrito Federal.

El Edil advirtió que de no encontrarse una solución inmediata al problema de la basura capitalina, ésta podría terminar en tiraderos clandestinos o en las calles de la zona conurbada del Valle de México.

"Lo que tenemos que estar muy pendientes es de que no se empiecen a abrir tiraderos clandestinos, que en las noches podamos de repente estar teniendo casos en donde a las barrancas empiecen a tirar la basura", dijo Del Mazo, en el marco de la celebración del Día de Reyes.

El equipo de Comunicación Social del funcionario corroboró que si bien existe un llamado generalizado a los cuerpos de seguridad para el resguardo de barrancas, no existe un operativo de vigilancia.

Del Mazo consideró la clausura del Bordo Poniente, el pasado 19 de diciembre, como una acción útil, siempre y cuando se encuentren alternativas para la disposición de los desechos.

"No tenemos un tiradero en Huixquilucan, el cual podría haberse quizá saturado si estuvieran tirando otras zonas de la Ciudad de México. Como es un Centro de Transferencia, nada más se transfiere la basura y se va a tirar a un basurero que está en Nicolás Romero", declaró.

Los rellenos sanitarios en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR