Buscan espacio en grandes ligas

AutorPaola Castillo

Para las pymes, participar en Expo ANTAD & Alimentaria fue una oportunidad de llevar sus productos a los anaqueles de tiendas de autoservicio, acceder a nuevos mercados y a más consumidores, aunque eso implique condiciones especiales en el cobro de sus ventas.

Germán Schilman, director de la cerveza artesanal Corazón de Malta, que elaboran en Ajijic, Jalisco, desde hace tres años, sabe que hay descuentos que hacen las cadenas de autoservicio y que éstas no suelen pagar mensualmente por los productos, pero es un riesgo que está dispuesto a asumir con tal de llevar su cerveza a nuevos mercados.

Por participar en la Expo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Schilman consiguió diferentes contactos para citas posteriores con posibles compradores.

"La mayoría lo que piden es producto para catarlo y ver qué tal", expresó.

Sin embargo confía en que su bebida se distribuirá en una tienda de autoservicio este año, pues su nueva planta le permite elaborar 14 mil litros de cerveza al mes.

Algunas de las condiciones que piden las cadenas detallistas a quienes pretenden ser sus proveedores son aceptar que será de 90 a 120 días el plazo que las tiendas de autoservicio tomarán para pagarles las facturas por los productos vendidos en piso.

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