Buscan escuela tras quemazón

CHIMALHUACÁN.- Cansados de rentar viviendas para instalar su escuela y hartos de la falta de apoyo gubernamental, padres de familia y alumnos de la escuela José Martí, incendiada por desconocidos un mes atrás, decidieron protestar por calles del Municipio hasta el Palacio municipal.

Unas 500 personas, entre padres de familia y alumnos, de la Primaria, el preescolar Diego Rivera y la secundaria Jacinto Canek, marcharon con pancartas para exigir un predio definitivo para una unidad pedagógica formal y digna.

Cerca de las 10:00 horas, los inconformes partieron del kilómetro 29 de la carretera federal México - Texcoco hacia el Palacio municipal con pancartas y una lona que aludía a la primera dama de la República Mexicana, Angélica Rivera.

Al grito de "¡Queremos un terreno para las escuelas!", los quejosos caminaron por Avenida Nezahualcóyotl y calles principales de la cabecera municipal hasta la sede del Ayuntamiento, donde se apostaron mientras agentes municipales cerraban el acceso al edificio.

Tras recibir una comisión de padres y maestros, la Alcaldía y autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR