Buscan endurecer reglas a taxis ejecutivos

AutorMartín Aquino

En el Congreso local buscan endurecer las reglas de operación de las Empresas de Redes de Transporte (ERT), como Uber, Cabify y CityDrive.

Se trata de una propuesta legislativa impulsada por el diputado de MC, Alejandro Hermosillo, que busca dar mayor seguridad a usuarios, evitando así el riesgo de que ocurran situaciones como el homicidio de Mara Castilla, quien fue privada de la vida el 8 de septiembre en Puebla presuntamente por un conductor Cabify.

De acuerdo con el diputado, la iniciativa que reformaría la Ley de Movilidad y Transporte, obligaría a las ERT a establecer un riguroso mecanismo de contratación de choferes.

"Vamos a obligar a las empresas, mediante la ley, a que implementen protocolos de seguridad y más estrictos en el tema de los viajes con mujeres usuarias (...), que los usuarios puedan confirmar al final de su viaje que lo terminaron con satisfacción, que no hubo desvío de la ruta ni acoso", dijo Hermosillo.

El proyecto incluye la habilitación de botones de pánico que se activarían vía celular, así como mayor responsabilidad para las empresas respecto a la seguridad de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR