Buscan eliminar 100 mil vehículos

AutorIván Sosa y Alejandro Ramos

La Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) planea la eliminación del denominado holograma 2 con el objetivo de ayudar a reducir la emisión de contaminantes en el Valle de México, revelaron fuentes del propio organismo.

La idea es que los modelos que portan la calcomanía 2 anteriores a 1994, considerados los más contaminantes, que son un millón 282 mil unidades, sólo puedan aspirar a la calcomanía 1, cuya aprobación en el verificentro exige un nivel más riguroso de emisiones, lo cual obligará a los propietarios a mantener bien afinados sus autos.

En específico, las autoridades buscan sacar de circulación 100 mil autos con holograma 2 con una edad de 30 años, cuya obsolescencia motriz provoca que contaminen hasta 50 veces más que un modelo reciente, explicaron las fuentes.

El director general de Gestión de la Calidad del Aire de la Semarnat, Sergio Sánchez, explicó que la CAM evalúa cómo replantear el Hoy No Circula, sobre todo para estimular la renovación del parque vehicular.

"Todavía no hay una decisión y no puedo comentar detalles, la evaluación continúa, pero el cambio tendrá que ser anunciado antes del 1 de julio, cuando comienza con el segundo semestre el siguiente periodo de verificación", apuntó Sergio Sánchez.

El director de Prevención y Control de la Contaminación en el Estado de México, Humberto Ortiz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR