Buscan dreamers reconocer raíces

AutorDiana Baptista

MÉXICO.- Después de casi dos décadas fuera del país, jóvenes dreamers volvieron a México para recorrer lugares sagrados.

Los mexicanos que crecieron en Estados Unidos, y que fueron traídos mediante el programa Dreamers Without Borders, realizaron ayer un recorrido por la Basílica de Guadalupe, al norte de la Ciudad de México, y la zona arqueológica de Teotihuacán a fin de reconectar con sus raíces mexicanas.

A Maricarmen Mejía, quien no ha visto a su madre desde que cruzó el río Bravo hace 10 años, expresó su emoción luego de estar frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Narró que ella y sus compañeros enfrentaron dificultades para obtener el permiso para viajar a México.

"Mi fe nunca se fue. Hasta el último momento yo tuve fe que iba a venir. Estoy sumamente agradecida con Dios, con la Virgen y con Rebeca Vargas (de la US. - Mexico Foundation). Mi anhelo es que llegue el lunes para ver a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR