Buscan en dos delegaciones a miembros de banda que roba casas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 21 (EL UNIVERSAL).- La procuraduría capitalina indaga en tres domicilios, dos ubicados en la delegación Cuauhtémoc y uno en Cuajimalpa, donde podrían estar refugiados Jorge Iván Salgado Velero, El Chaparro, líder de la banda de Los Camaleones y su cómplice José Daniel Melolos, quienes fueron liberados apenas en enero pasado y que al parecer podrían estar vinculados con tres robos de este año con el modus operandi que han utilizado desde 2014.

Esto como parte de la investigación que se inició solo una semana después que los presuntos roba casas obtuvieran su libertad, el golpe más reciente que se les imputa fue el que se registró en un departamento lujoso de la colonia Las Lomas, donde el afectado fue uno de los socios de una reconocida tienda departamental de donde sustrajeron más de un millón de pesos en joyería.

En este sentido, y gracias a un seguimiento que se les ha dado las joyas robadas desde 2015, la Procuraduría General de Justicia capitalina ubicó también dos joyerías en la zona centro de la ciudad y una en el estado de Puebla, donde, aparentemente, los artículos robados terminan, ya sea para su venta directa o, en el mejor de los casos, para su fusión y transformación, lo que complica su recuperación completa.

De igual manera, se estima que ésta célula criminal se compone por 20 personas, entre las que destacan cinco mujeres. Para elegir las viviendas, se aplican varias técnicas delictivas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR