Buscan doblar consumo de pescados y mariscos

AutorGabriel Suárez

Con el objetivo de que el consumo de pescados y mariscos en el País pase de 6 a 12 kilos per cápita en los próximos tres años, el Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (Comepesca), impulsa una campaña de promoción.

En este proyecto, autoridades de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), y los productores, procesadores y comercializadores pesqueros y acuícolas agremiados en Comepesca, invertirán 15 millones de pesos durante este 2005.

"A partir de ahora el pescado se va acabar... en los mercados y autoservicios", es uno de los primeros eslóganes con los que inicia esta campaña nacional que durará todo el año.

"La idea de la campaña es darle información sobre los beneficios nutricionales de pescados y mariscos para incrementar el consumo per cápita de la población mexicana", informó Francisco Sánchez García, presidente de Comepesca.

A pesar del impulso creciente de la acuicultura en México en los últimos años, el consumo promedio por habitante ha disminuido, agregó, toda vez que la venta de marisco en el País se ha mantenido prácticamente en los mismos niveles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR