Buscan disminuir venta ilegal de armas

AutorREFORMA / Staff

A partir de mañana y hasta el próximo jueves, México será sede de la primera conferencia de las partes del Tratado sobre el Comercio de Armas, foro encaminado a reducir el comercio ilegal de armas a nivel internacional.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), actualmente la regulación del comercio de armas cuenta con un marco jurídico internacional gracias a la adopción desde 2013 del Tratado sobre el Comercio de Armas por parte de la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU).

"La adopción del Tratado sobre el Comercio de Armas representa un logro histórico, al constituir el primer instrumento internacional que establece normas comunes jurídicamente vinculantes que buscan regular las transferencias de armas convencionales, con objeto de fomentar un comercio responsable y evitar su desvío al mercado ilícito", indicó la dependencia en un comunicado.

Del 24 al 27 de agosto, México será sede, en Cancún, Quintana Roo, de la Primera Conferencia de los Estados Partes del Tratado sobre el Comercio de Armas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR