Buscan disidentes derrocar a Gordillo

AutorSonia del Valle

Líderes de corrientes al interior del magisterio y miembros de secciones sindicales levantarán una encuesta entre maestros de base para reafirmar que Elba Esther Gordillo carece de apoyo, aseguró Aurelio Chávez Herrera, secretario técnico de la sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Chávez Herrera, del grupo de los institucionales michoacanos, aseguró que la decisión de Gordillo de perpetuarse en el cargo se le revertirá.

"A Gordillo la sostiene una cúpula comprada, porque la base no, y para demostrárselo vamos a hacer una encuesta para preguntarles a los maestros si están de acuerdo con que la señora sea dirigente vitalicia del sindicato.

"Estamos seguros que el 99 por ciento de los maestros van a decir que están en contra de ella y de la decisión que tomó el Consejo Nacional reunido de manera clandestina y antidemocráticamente en Tijuana", expresó.

Dijo que la encuesta comenzará a levantarse el 5 de agosto, cuando regresan los maestros a los planteles.

"Vamos a hacer público el repudio", sentenció.

Homero Pólito, dirigente del Frente Nacional Democrático y Plural del Magisterio, aseguró que en Veracruz la noticia empieza a levantar voces en contra.

"Para las corrientes de oposición a la intrusa de la dirigencia el nombramiento de Gordillo como presidenta vitalicia reafirma nuestra convicción de estar unidos para derrocarla", señaló.

Noé Rivera, dirigente de la Asociación Ciudadana del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR