Buscan Diputados revisar pensiones

AutorSonia del Valle

EL NORTE / MÉXICO

MÉXICO.- El presidente de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, señaló ayer que los poderes Ejecutivo y Legislativo deben acordar la elaboración de un diagnóstico nacional sobre los sistemas de pensiones.

Éste debe incluir los regímenes federales y estatales, las cuotas y aportaciones, beneficios que los trabajadores reciben y las auditorías a los fondos de pensiones, dijo el legislador en entrevista.

Agregó que también se deben considerar los regímenes de excepción, como el de los ex Presidentes, Ministros de la Suprema Corte, PEMEX, CFE, Luz y Fuerza, las Fuerzas Armadas y la banca de desarrollo.

Grupo REFORMA publicó ayer que en los sistemas de pensiones estatales hay casos en los que burócratas no aportan nada para su jubilación, mientras que otros pagan hasta el 12.25 por ciento de su salario por el derecho, agregando el problema de inequidad al de la quiebra técnica.

Sin embargo, Alonso aseguró ayer que es posible encontrarle salidas al problema de los sistemas de pensiones, pero dijo que se trata de una negociación en la que todos deben poner algo.

Dijo que este diagnóstico no se ha hecho porque la Secretaría de Hacienda no tiene disposición de negociar.

La propuesta de Hacienda busca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR