Buscan dinero para noria

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- TOMAR RECURSOS del Impuesto sobre la Nómina (ISN) para financiar el proyecto de la megarrueda, propuso el diputado local de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres.

El legislador refirió que es la mejor opción debido a que se trata de ingresos provenientes del sector económico estatal.

Explicó que usar esa recaudación en la noria de 80 metros de altura no sólo cumple con un precepto legal, porque se destinaría a actividades tendientes al desarrollo económico del Estado, sino también sirve para que no se disponga presupuesto de otros rubros.

Espinosa Torres mencionó que la prioridad consiste en que la Administración de Rafael Moren Valle pueda pagar la rueda con ISN en lugar de recurrir a disminuir partidas de programas sociales y de combate a la pobreza.

"Es importante que se considere este propuesta (de tomar recursos del ISN), porque sirven para detonar la economía del Estado y para eso se creó este impuesto, por eso creo que puede ayudar al financiamiento del proyecto", dijo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR