Buscan que deudores de pensión alimenticia no tengan licencia

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- Los padres incumplidos con el pago de pensión alimenticia para menores, ya no podrán renovar u obtener la licencia de manejo, además de no permitirles participar como proveedores del Gobierno capitalino, entre otras medidas hasta que cumplan con su obligación.

Así lo anunció el diputado local del PAN, Federico Döring Casar, quien el próximo martes presentará ante el Pleno del Congreso local esta iniciativa de reformas a la Ley de Adquisiciones, de Movilidad y el Código Civil.

Precisó que su propuesta es garantizar que los deudores alimentarios y tutores responsables primarios responsables de satisfacer las necesidades de los menores a su cargo, cumplan con su obligación.

"De encontrarse bajo este estatus de deudor alimentario, no será posible obtener la licencia de manejo que otorga la ciudad, y tampoco podrán ser proveedores del Gobierno capitalino, quienes no hayan acreditado que son buenos padres y se hacen cargo de sus hijos", enfatizó el panista.

Añadió que legislaciones como ésta, se aplican actualmente en países como Estados Unidos, Canadá, España y Argentina, por lo que de aprobarse su iniciativa, la Ciudad de México se sumaría para ejercer un castigo más en contra de padres morosos, que evaden responsabilidades con sus hijos.

"Se trata de aplicar candados al registro de padres que no cumplen con sus obligaciones alimenticias, de calzado, recreación y las más elementales para el desarrollo de sus hijos", insistió el representante popular del blanquiazul la insistir que, con ello, incrementarán el número de obligados responsables.

El panista sostuvo que estos sujetos quedarán exentos de venderle algún producto al Gobierno capitalino, lo mismo que a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR