Buscan detalles de dieta en Kabah

AutorPedro Diego Tzuc

CORRESPONSAL

MÉRIDA.- Los vestigios de la cocina real encontrados en Kabah, además de su riqueza arqueológica, podrían contribuir a confirmar la base de la dieta de los antiguos mayas de la región.

José Huchim Herrera, director de la zona arqueológica de Uxmal y de la Ruta Puuc, señaló que los primeros estudios químicos realizados en ese punto corroboraron la existencia de materia orgánica, muy probablemente de animales.

"¿Qué evidencias se espera encontrar? De sangre, carne, el cocimiento de alimentos y de la preparación del maíz; los datos nos van a permitir definir qué tipo de alimentos consumían.

"Cuando ya se obtengan todos los datos químicos entonces se va a empezar a hablar de dieta, que es la segunda fase", explicó.

Los expertos del INAH iniciaron en septiembre pasado una segunda temporada para terminar de explorar el área de preparación de alimentos de la "cocina real" e incluirán la búsqueda de lugares de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR