Buscan desprestigiar al IPAB.- Vicente Corta

AutorAlejandro Ascencio

A pesar de que existen presiones electorales para desprestigiar la labor del IPAB, no hay que perder de vista que las acciones del Instituto son de largo alcance, y el objetivo primordial es finiquitar los problemas derivados del rescate bancario y reducir al mínimo el costo fiscal, reconoció Vicente Corta, secretario ejecutivo del Instituto de Protección al Ahorro Bancario.

"A pesar de la presión y de los ataques al Instituto hemos seguido avanzando en la venta de los activos, hemos seguido refinanciando nueva deuda para pagar deuda cara y reducir el costo fiscal", aseveró.

Hay una presión constante del Congreso y los legisladores para que conozca mas información. "Creo que toda esta energía e interés hay que canalizarlo por las vías legales para que podamos darle al pueblo de México el mensaje que combatimos a la impunidad, pero que la combatimos con la ley en la mano y dentro del marco de la legalidad".

En entrevista, Vicente Corta afirmó que la entrega de información a la Comisión Técnica de la Contaduría Mayor de Hacienda de la Cámara de Diputados para la revisión y verificación de que las operaciones y obligaciones del Fondo Bancario de Protección al Ahorro se hayan transferido al IPAB de conformidad con la normatividad aplicable, implica el reconocimiento de que el IPAB cumple con el mandato social de reducir el costo fiscal.

La entrega de datos a la Contaduría Mayor de Hacienda les permitirá conocer con todo detalle la información sin ninguna restricción, pero no la van a poder hacer publica. "Nosotros les tendremos que señalar -como el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR