Buscan despertar al turismo de NL

AutorOsvaldo Robles

Con una serie de proyectos de inversión para abrir centros turísticos y rehabilitar algunos ya existentes, el Gobierno de Nuevo León intenta reactivar la industria del turismo en la Entidad.

Entre los planes está abrir las Grutas de Bustamante, un fideicomiso para apoyar la expansión de microhoteles y restaurantes en el sur del Estado, y la rehabilitación de sitios históricos en los municipios rurales.

El titular de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Jorge Cantú, anunció que a más tardar en noviembre se abrirá la primera galería de las "Grutas de la Palma", descubiertas hace 100 años en Bustamante.

Dijo que actualmente se construye un túnel que atraviesa el cerro y un andador flotante en la primera galería, con una inversión estimada de 30 millones de pesos y que pretende recibir al menos 50 mil visitantes al año.

Otro de los grandes proyectos para lo que resta del sexenio, y que aún está en diseño y sin inversión determinada, es convertir el Mirador del Cerro del Obispado en parque ecológico.

Éste tendría recorridos de interpretación de la naturaleza, tiendas de artesanías, snacks y más miradores.

En el sur del Estado y otros municipios rurales, el arranque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR