Buscan despertar interés ambiental

AutorDania Palacios

Ante el cambio climático, es momento de actuar y colocar al medio ambiente en la agenda gubernamental y ciudadana.

Bajo esta premisa, un contingente conformado por 10 colectivos y asociaciones ecologistas marchó ayer desde el Centro Histórico de Guadalajara por 16 de Septiembre y tomó Avenida La Paz hasta la Glorieta Minerva.

Así, se unieron a otras manifestaciones a nivel mundial para hacer un llamado a las autoridades que se reunirán hoy en París, Francia, en la Cumbre sobre el Cambio Climático COP21.

"(Queremos) poner un mensaje claro a estos líderes, que es necesario que se pongan las pilas y hagan que se llegue al uso de las energías 100 por ciento limpias y renovables a todo el mundo", explicó Jugó Sierra, voluntario del colectivo Avaaz.

A pesar de que ya existe en el Estado una Ley Contra el Cambio Climático, los colectivos ambientales todavía ven discursos políticos que se quedan en promesa. Además, a dicha legislación aún le falta el reglamento para que empiece a operar.

"El principal problema es que primero la sociedad tome conciencia de lo grave que es esto y se ponga a participar, y después exigir a los gobernantes acciones concretas en contra de las empresas que actualmente explotan los combustibles fósiles", comentó Sierra.

Marco Mena, coordinador de grupo para Greenpeace en Guadalajara, coincidió que el principal reto es hacer cambiar la mentalidad de las personas y actuar ante un cambio climático que ya está presente.

"El principal objetivo es que nuestros gobiernos hagan algo realmente porque estamos llegando a un punto difícil y ya urge que nuestros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR