Buscan 'desnudar' apoyo a diputados

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- LA BANCADA del PAN en el Congreso mexiquense prepara una iniciativa para transparentar los recursos que reciben cada uno de los 75 diputados locales para la renta de oficinas distritales y del Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC), anunció el legislador panista Alfonso Bravo.

"Estoy terminando una iniciativa que estaré presentando en abril, donde el objetivo es dar transparencia al uso de los recursos", dijo.

La página de Transparencia del Congreso local indica que la dieta bruta mensual de cada uno los diputados mexiquenses asciende a 108 mil 937 pesos.

A tal cantidad, los legisladores suman apoyos como 55 mil pesos mensuales para el rubro de "atención legislativa", que, según los propios representantes populares, lo utilizan para la renta y manutención de sus oficinas distritales.

Otros 12 mil son para "atención ciudadana", que generalmente los diputados destinan a viáticos, y 10 mil al mes para telefonía celular.

Como ocurre desde anteriores Legislatura locales, los representantes populares consideran estos apoyos como parte de su salario, por lo cual no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR