Se buscan desarrolladores de apps

AutorAlejandro González

El potencial de desarrollo de aplicaciones móviles, gracias al crecimiento del mercado de teléfonos inteligentes, ha hecho que Google considere a su tienda de apps, Android Market, como uno de sus principales objetivos.

"Hoy en día los desarrolladores en Google tenemos el lema de 'Mobile First', es decir, al desarrollar aplicaciones, primero se hacen para esta plataforma (móvil) pues tiene muchas ventajas", indicó Alejandro Villanueva, líder de relaciones con desarrolladores para Google en América Latina.

Google ha realizado eventos en todo el mundo para fomentar el desarrollo de aplicaciones para Android.

En México, la empresa realizó la semana pasada el Google DevFest, que tuvo como objetivo encontrar desarrolladores jóvenes y creativos para crear apps.

De acuerdo con cifras del sitio Androidsis.com, la tienda de aplicaciones del gigante de internet, con menos de dos años de existencia, cuenta ya con alrededor de 30 mil apps.

Sin embargo, esta cifra es aún menor si se compara con la App Store de Apple, que cuenta con cerca de 185 mil aplicaciones, de acuerdo con datos la propia compañía de la manzana.

Villanueva aseguró que la adopción de la Web en los teléfonos móviles está creciendo prácticamente ocho veces más rápido que la adopción que tuvo la Web en las computadoras personales.

"La venta de teléfonos móviles está creciendo y pronto va a sobrepasar a la de PCs", añadió.

Justin Mattson, especialista de desarrolladores para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR