Buscan deportar al Clan

AutorKaty Díaz

GENTE!/Enviada

CHIHUAHUA.- Una manera más rápida de traer al país a Gloria Trevi, a Sergio Andrade y a "Mary Boquitas" es que Brasil los deporte, y eso ya lo está estudiando Héctor Hugo Perea Arballo, representante legal de la familia Yapor Gómez.

El abogado pretende hacer algunas estrategias legales para que los detenidos en Río de Janeiro puedan ser trasladados rápidamente a esta ciudad, donde tienen que responder ante la Procuraduría General de Chihuahua por los delitos de corrupción de menores, violación y rapto.

"Ahorita lo que más me estresa es no tener conocimiento de cómo sucedió la detención, y no por curiosidad, sino para establecer con exactitud cuál será el camino que va a seguir la Procuraduría de la República porque ella es la única que tiene poder jurídico para hacer los arreglos en el extranjero y traer de vuelta a estas personas", dijo Perea Arballo.

Casi afónico, el abogado dijo que existe la posibilidad de que los líderes del clan Trevi-Andrade sean deportados, pues sus visas migratorias ya están vencidas y en cualquier momento Brasil los podría regresar a su país sin necesidad de hacer la petición de extradición.

"Quiero hacer contacto con la embajada de México en Brasil para saber cómo fue la detención y así ver qué calidad migratoria tienen las personas detenidas porque, si estas personas fueron detenidas porque iban a renovar sus visas, eso quiere decir que sus visas no están vigentes y entonces hay la posibilidad de que la Procuraduría no tenga la necesidad de hacer la petición de extradición, sino pedir que los deportaran, los repatriaran, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR