Buscan más delitos al agente homicida

AutorGabriel Talavera y Héctor Castro

El Subprocurador de Ministerios Públicos, Aldo Fasci Zuazua, informó ayer que tras la muerte de Nidia Patricia Victorino Arias, se investiga si el agente Juan Roberto Velázquez Carreón cometió otros delitos.

Victorino Arias, de 26 años, quien en el 2003 se graduó de abogada y al final de este año se iba a casar, murió la madrugada del domingo en el Hospital de Zona tras recibir un balazo en el pecho con el arma del ministerial.

La mujer fue herida en una discusión entre dos familias en la Colonia Arboledas de Santo Domingo en San Nicolás, aparentemente por un incidente vial.

El agente fue premiado hace una semana por el Gobernador por su participación en la detención de Ricardo Palomino Treviño, asesino confeso del empresario Javier Alvarado Quiroga.

La Procuraduría aclaró anoche que el primer nombre del implicado es Juan y no José como se había estado manejando, incluso en documentos oficiales.

Además de su presunta responsabilidad en el homicidio de la joven nicolaíta, dijo Fasci Zuazua, el policía podría haber incurrido en otras violaciones como el abuso de autoridad y traer el arma sin estar trabajando.

Descartó que el homicidio pudiera ser considerado culposo, en todo caso sería simple o preterintencional.

"No, culpa no hay, aquí en dado caso puede ser preterintencional, es decir que va más allá de su intención, pero definitivamente no es culposo", explicó.

"Hay otra violación, además hay un abuso de autoridad, ya que no tenía porque portar el arma, nosotros consignaríamos por homicidio simple intencional... Además de la portación del arma en caso de que no estuviera trabajando", señaló el Subprocurador.

Comentó que también sería consignada por encubrimiento la agente María de Lourdes Fuentes Gómez, quien habría huido con Velázquez Carreón, ambos del Grupo Antisecuestros.

Hasta anoche permanecían detenidos en las instalaciones de la Policía Ministerial, Raúl Victorino Muñiz y Héctor Hugo Victorino Arias, padre y hermano de la víctima, respectivamente.

También Jesús Puente Rodríguez y su esposa María de Jesús Rodríguez Carreón, media hermana del agente.

Además Lorenzo Quiroz Morales y Romualdo Moreno Flores, yernos de Puente Rodríguez y Rodríguez Carreón.

Ayer, peritos en balística realizaron una inspección para determinar la distancia entre la víctima y el victimario, con lo que se confirmó que el arma fue disparada en la casa de la occisa.

Las versiones

Éstas son las versiones de la familia de la víctima y las declaraciones de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR