Buscan definir la paz

AutorMURAL / Staff

En un País donde la violencia y la inseguridad son cada vez más frecuentes, son pocos los momentos que tenemos para explicarle a los niños el significado de la palabra paz.

Bajo la premisa de que un niño comprende y percibe el entorno de una forma diferente que los adultos, la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de México (Alijme) lanzó la convocatoria para reunir poemas o narraciones breves sobre la paz.

"Lo que estamos buscando con este concurso es la concientización, involucrarnos en el desarrollo social, moral de los niños y jóvenes", explicó Laura Hernández, presidenta de Alijme.

Pueden participar niños de 9 a 14 años que redacten un mínimo de 10 líneas y un máximo de 30 en la modalidad de poema y dos cuartillas para la clasificación de cuentos breves.

"Los niños podrán escribir libremente sobre la paz, ya sea paz personal, la paz de México, en la sociedad, la finalidad es que expresen con sus palabras el significado que este concepto tiene para ellos", detalló Hernández.

Se premiarán los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR