Buscan dar reversa a reparto de curules

AutorAdriana Dávila, Emanuel Aveldaño y Mario Martínez

Para que los curules que les fueron restados de sus bancadas se les regresen, los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional impugnaron ayer la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con la que cambiaron la conformación de las bancadas.

Los representantes legales de ambos institutos políticos acudieron ante la Sala para presentar por escrito recursos de reconsideración, que serán turnados a la Sala Superior del TEPJF.

José Aguilar Garnica, abogado del tricolor, señaló que en el escrito piden hacer valer el criterio utilizado por el Tribunal Estatal Electoral (TEE) en el reparto anterior, con el que el PRI tenía otras dos curules para Álvaro Ibarra y Juan Manuel Cavazos.

"Estamos reclamando indiscutiblemente las dos curules que nos quitaron derivado de una aplicación que realiza la Sala", señaló.

El recurso del PAN, presentado por el representante del PAN ante la Comisión Estatal Electoral, Gilberto Gómez, hace referencia a supuestas inconsistencias en la reasignación, en la que quedó fuera el actual líder de la bancada albiazul, Arturo Salinas.

"Solicitamos a la Sala Superior que entre al análisis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR