Buscan dar certeza jurídica a informales

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- En la Ciudad de México los comerciantes en vía pública que presenten alguna discapacidad, sean adultos mayores, madres solteras o indígenas podrían quedar exentos en el pago por el uso y explotación de la calle, siempre y cuando atiendan el negocio de manera personal.

Así lo estipula una iniciativa de ley que propondrá esta semana el PAN en la Asamblea Legislativa y que contempla la regulación de una tasa específica y mensual por el uso del metro cuadrado en calles de la capital del país.

Para ello se plantean reformas al artículo 304 del Código Fiscal para implementar un esquema de pago que de certeza jurídica a los ambulantes.

La diputada promovente de la iniciativa, Margarita Martínez Fisher, argumentó que es necesario garantizar jurídicamente el uso del espacio público por los vendedores ambulantes para facilitar su estabilidad y reducir la incertidumbre, pero respetando el derecho del resto de los ciudadanos.

La iniciativa contempla que para establecer el pago de cuotas mensuales por metro cuadrado será conforme al Índice de Desarrollo Social por colonia que publique el Consejo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR