Buscan con cultura la reinsercion social de adolescentes en Sonora.

Hermosillo, 27 Nov (Notimex).- Adolescentes infractores de Sonora participan en un modelo para lograr su reinsercion social, el cual los involucra en actividades artisticas y culturales, y asi montaron una obra de teatro.

Con esa intencion, internos del Instituto de Tratamiento y de Aplicacion de Medidas para Adolescentes (Itama) pusieron en escena la obra llamada "El bato con botas", propuesta surgida del cuento "El gato con botas".

Esta puesta fue "como una actividad del final de la Feria del Libro que tuvimos en esta semana", manifesto la directora del Centro Intermedio Itama de esta ciudad, Karla Iveth Quijada Romo.

Menciono que fueron varias actividades dirigidas a fomentar obviamente la lectura, la cultura, todo eso que tambien juega un papel importante en el tratamiento.

Redundo que con esta actividad intramuros, que involucro a los adolescentes y personal interdisciplinario, se cierra el ciclo de la Feria del Libro 2018 en la que se desarrollaron las aptitudes artisticas.

Aprender un guion de aproximadamente 25 minutos, dijo, fue un gran reto para los jovenes, quienes pusieron el mejor de los esfuerzos para hacer una presentacion ejemplar y sin equivocaciones.

Mediante este esfuerzo los jovencitos aprenden a obedecer instrucciones y trabajar en equipo, ademas de que las ilustraciones del teatro les inculcan valores para que sean mejores personas.

La directora de Vinculacion del Itama, Gloria Canale Rogel, explico que esta actividad no solo es una obra de teatro, es tambien el resultado del esfuerzo de los internos que aprendieron a acatar instrucciones y trabajar en equipo.

El programa de reinsercion en general, explico, tiene el objetivo de impulsar los valores entre los jovenes para que al salir sean mejores personas, por lo que se trabaja en la formacion de hombres y mujeres de bien.

La historia de "El gato con botas" fue adaptada a la version sonorense "El bato con botas", escrita y dirigida por los jovenes internos, en la que destacan el mensaje de hacer el bien social.

Comento que en la puesta en escena, en la que utilizaron titeres y un teatro guinol, los internos narraron la historia de un bato muy justiciero que vive en la sierra sonorense y que siempre busca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR