Buscan a culpables de retraso electoral

CARACAS (NTX).- El Fiscal General de Venezuela, Javier Elechiguerra, anunció ayer la posibilidad de cesar y enjuiciar por negligencia a autoridades electorales por cuya responsabilidad se debieron suspender los comicios generales previstos para el día de hoy.

El funcionario manifestó en entrevista con la televisión local que se sintió "sorprendido" por el engaño del Consejo Nacional Electoral (CNE), cuyos funcionarios dijeron un día antes de suspender las megaelecciones "que no había problemas".

"Alguien mintió al Consejo Moral Republicano (CMR) -que él mismo preside- pues mientras el CNE decía una cosa, ante los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) existían documentos legales donde ellos firmaban diciendo lo contrario", expresó Elechiguerra.

Anunció que varios funcionarios electorales serán consultados por el Ministerio Público al tiempo que restó credibilidad al hecho que las empresas encargadas del equipo técnico sean responsables de la suspensión de las megaelecciones.

"En el retardo de las elecciones generales vamos a investigar cuáles fueron los grupos políticos que enviaron modificaciones a las listas de candidatos, qué funcionarios aceptaron esos cambios y quién solapó esta situación", dijo.

Resaltó que las investigaciones se realizarán en forma expedita y entonces se anunciarán tanto las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR