Buscan al culpable del tiradero en río

La Comisión Nacional del Agua abrió ayer una investigación para identificar y sancionar al responsable de depositar toneladas de asfalto en el Río Santa Catarina, en el sector de La Huasteca.

Por separado, el municipio de Santa Catarina aseguró desconocer el origen del relleno, pero anunció que retirará el material.

Tras inspeccionar el área y revisar expedientes, la Conagua informó que no existe ningún permiso para el depósito del asfalto, que está sobre el talud sur del río, junto a la Avenida Morones Prieto.

"No tienen permiso y se procederá conforme a la Ley", señaló la dirección regional de la Conagua, que encabeza Óscar Gutiérrez.

"Independientemente de que genere riesgo, es un área federal y el asfalto, además, también puede causar contaminación. Ya está nuestro personal viendo el tema".

La autoridad federal señaló que las sanciones administrativas se determinarán con base en la Ley de Aguas Nacionales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR