Buscan crear grupo vecinal en defensa del medio ambiente

MÉXICO, D.F., marzo 12 (EL UNIVERSAL).- Conformar una Coordinadora de Vecinos de las 16 delegaciones y actuar jurídicamente contra el gobierno del Distrito Federal son acciones que planea la asociación Conciencia y Dignidad para detener la tala inmoderada y las construcciones irregulares en la ciudad de México.

En conferencia de prensa, activistas ambientales sostuvieron que la calidad de vida del Distrito Federal va en detrimento "a causa de la ausencia de planeación en las construcciones y de que se de más beneficio a empresarios que a la propia ciudadanía".

Mencionan que las tres últimas administraciones de la ciudad se han caracterizado "por hacer operativos a escondidas, en clandestinidad y acompañados de granaderos para detener a los vecinos que quieran evitar sus atropellos", dijo Daniel Gershenson, activista ambiental.

Dice que el gobierno local ordena talar árboles sin tomar en cuenta que estos no sólo dan sombra sino que filtran el aire, capturan partículas contaminantes y permiten que el agua llegue a los mantos freáticos.

Gershenson aseguró que es cuestión de tiempo para que la ciudad quede desértica, "pues los parques de bolsillo están lejos de ser una solución y por eso hay que actuar jurídicamente ya que la Procuraduría Ambiental tampoco resuelve estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR