Buscan crear fondo para preservación del río Magdalena

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- Durante una jornada de limpieza en la zona boscosa de la delegación Magdalena Contreras, el diputado local por el distrito XXIII, Luis Gerardo Quijano, anunció que subió recientemente un punto de acuerdo ante la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México en el que propone crear un fondo de apoyo para la preservación y rehabilitación del Río Magdalena.

?Así como el Centro Histórico tiene un fondo para su cuidado, el Río Magdalena debe de tener un fondo para su preservación y que los niños puedan venir a conocer un río vivo?, indicó.

Este domingo se rehabilitaron alrededor de cinco kilómetros del Río Magdalena, en el marco de la jornada 17 de limpieza del único río vivo de la capital.

En estos trabajos participó el delegado Fernando Mercado y todo su personal de estructura. Desde muy temprano, directores, subdirectores, coordinadores, así como personal de las distintas áreas se dieron a la tarea de continuar con los trabajos de limpieza del Río Magdalena, específicamente en laderas, La Cañada y el primer Dinamo.

Luego de dividirse en cinco grupos, intervinieron cinco kilómetros del río en el parque La Cañada. Retiraron desechos sólidos como botellas, latas, llantas, ropa y partes de automóvil, así como residuos naturales como árboles derribados a consecuencia de la humedad.

Mercado Guaida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR