Buscan crear conciencia sobre violencia con meditacion en el Zocalo.

Debido a la ola de violencia y crimenes contra ambientalistas, miembros de diferentes organizaciones y ciudadanos se reunieron este domingo en la plancha del Zocalo capitalino para realizar la primer meditacion masiva que busca generar conciencia sobre la relacion entre el ser humano y la naturaleza.

La iniciativa, que lleva por nombre Luto Verde Mx, surgio luego del asesinato del ambientalista y defensor de la mariposa monarca, Homero Gomez Gonzalez, explico a Notimex Andrea Novelo, organizadora del proyecto.

"A partir del 2018 han sido mas de 30 activistas asesinados. Sabemos que en Mexico tenemos una situacion bastante densa de violencia y nos preocupa muchisimo que sean los defensores de la naturaleza que tratan de proteger el ecosistema y los animales, los que tambien sean atacados por intereses economicos y politicos", asevero.

Respecto al tema de la meditacion, la activista considero que es la manera mas rapida para reconectar, sensibilizar y unir a las personas, asi como sembrar intencion y amor.

Cassandra Arellano, dirigente de la organizacion Huerto Roma Verde, explico que la iniciativa busca convocar a la conciencia desde una parte pacifica y resiliente. Asi como generar acciones desde una coherencia donde se tenga una relacion mas sana con el planeta.

"La idea no es hacer marchas, sino tener esta postura y actividad de contencion para todos los ambientalistas, activistas o gente que este interesada y que quiera sostener una meditacion con la intencion de traer paz a Mexico y al mundo en el tema de conectarnos con la Tierra, que mucha falta nos hace", detallo.

Arellano comento que Luto Verde Mx cuenta con el apoyo de otras organizaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR