Buscan convertir la Ciudad en 'Regia Metrópoli'

AutorJosé García

Un plan integral denominado "Regia Metrópoli" será lanzado próximamente por el Gobierno del Estado en el seno del Consejo Metropolitano, para poner orden en la Ciudad, además de proteger y embellecer el paisaje urbano.

El Gobernador Natividad González Parás y Alicia Guajardo, titular de la Agencia para la Planeación del Desarrollo Urbano, anunciaron ayer que en la próxima reunión del organismo será presentado el programa, con el que se pretende racionalizar y hacer más digna el área metropolitana.

"En ese programa además de algunos aspectos relacionados con el desarrollo urbano, vamos a ver todo lo relacionado, todo lo referente a las entradas a Nuevo León, a los trayectos de los aeropuertos y de las puertas al centro de la Ciudad", describió el Ejecutivo.

"Vamos a revisar el funcionamiento y el embellecimiento de las grandes vialidades, de los parques, el cuidado de nuestros cerros y montañas. Vamos a establecer acuerdos con organismos privados, con organismos sociales, con los propios municipios para que Monterrey se constituya en una gran metrópoli".

Guajardo explicó que "Regia Metrópoli" será una campaña permanente durante los próximos cinco o seis años, en la que se buscará involucrar a toda la sociedad.

Entre el 3 y el 21 de marzo arrancará el programa con trabajos en el Río Santa Catarina, precisó, para proteger, conservar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR