Buscan convertir en 3D la saga de Star Wars

AutorCon información de Omar Cabrera

REFORMA / Staff

Después de convertir su saga de Star Wars en un clásico del cine de todos los tiempos, el realizador y productor George Lucas pretende seguir explotándola, pues planea convertir las seis entregas al nuevo sistema de proyección 3D, según dijo Jeffrey Katzenberg, jefe mayor de DreamWorks, empresa de producción y distribución de la que es socio Steven Spielberg.

De acuerdo con una entrevista que publicó ayer el diario español 20 Minutos, Katzenberg afirmó que Lucas está entusiasmado con la idea y que ya dispone de los recursos técnicos suficientes para la conversión del formato, cuyo original es en película de 35 milímetros.

"Lucas no lanzará el producto hasta que pueda ofrecer la máxima calidad", aclaró Katzenberg.

Con el nuevo sistema 3D, de acuerdo con la expectativa actual de los estudios de cine en Hollywood, los productores prevén atraer nuevamente a los espectadores a las salas de cine, pues tienden cada vez más a ver el cine en casa debido a los sofisticados sistemas de teatro en casa y a la proliferación de pantallas de alta definición.

Además de Star Wars, también se ha especulado que llevarán al 3D la trilogía de Peter Jackson de El Señor de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR