Buscan convenio contra la piratería

AutorRoberto Jiménez

El Gobierno de Jalisco busca un convenio que le otorgue facultades para combatir directamente la comercialización de productos pirata.

Luis Fernando Alpuche Peña, coordinador de la Unidad de Desregulación de la Secretaría de Promoción Económica, explicó que para tal efecto ya se ha empezado a trabajar con el Instituto Mexicano de Protección Industrial y con la Procuraduría Federal para la Defensa del Consumidor.

El acuerdo podría comenzar a concretarse en el Foro Permanente "Decisión y acción contra el contrabando, la piratería y el comercio ilegal", que se realizará en Guadalajara el viernes y sábado de esta semana.

"Una vez que se eche a andar lo de Aduanas, es que el segundo paso pueda ser también buscar un convenio con el IMPI para tener facultades en piratería", explicó Alpuche Peña, "tenemos que hacer convenios específicos con IMPI y con Profeco para atacar piratería".

Así, a la entidad y los municipios se les delegará la facultad de realizar operativos e inmovilizar mercancía, de una forma similar al convenio en materia de contrabando que se espera firmar con la Secretaría de Hacienda este viernes.

"Ya hemos tenido pláticas con ellos y el primer punto sería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR