Buscan convencer a bases del magisterio

Misael Zavala y Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 30 (EL UNIVERSAL).- A través de un mensaje a las bases magisteriales, pero no a los líderes, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició una campaña de información en la que sostiene que cumplirá con su compromiso para cancelar la reforma educativa de 2013. Además, advirtió que hay manipulación y los dirigentes de distintas tendencias (sin mencionar directamente a la CNTE) tienen sus propios intereses.

"Le quiero enviar un mensaje a todos los maestros de México para informarles: Lo que me interesa es que las maestras, los maestros en activo, jubilados, sepan que estamos cumpliendo nuestro compromiso, para que no haya manipulación, porque hay grupos de intereses creados", señaló en conferencia de prensa matutina.

Advirtió que los maestros que tomaron la Cámara de Diputados señalan que el gobierno que encabeza es igual a las otras administraciones, pero, aclaró, están engañando y simulando.

El Presidente busca una comunicación más que con los dirigentes, con las bases y los trabajadores del magisterio. "No quiero una relación corporativa, sino horizontal, ciudadana y democrática a partir de que ya no hay ciudadanos imaginarios", agregó.

Dijo que ya no es indispensable la evaluación a los maestros, pues se reforzará a las normales rurales y los profesores saldrán bien preparados para desempeñar su trabajo.

La campaña incluye el reparto de volantes que serán distribuidos por el gobierno federal, a través de los cuales la Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo hincapié en el "sistema perverso" del gobierno anterior y explica que la administración de Enrique Peña Nieto (sin mencionarlo) no cumplió con la ley, toda vez que le dio la vuelta con muchos recursos "por debajo de la mesa".

Durante la conferencia, en la que se registró un apagón, el secretario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR