Buscan conquistar robots a industriales

AutorMa. Dolores Ortega

Robots alemanes y japoneses están trabajando sin cansancio para que los industriales regiomontanos caigan literalmente en sus brazos.

En el marco de la Expo Manufactura 2007, celebrada en Cintermex, empresas alemanas y japonesas con representación en México ofrecen a los empresarios nuevoleoneses robots que no les exigen prestaciones, como IMSS, no se cansan y trabajan las 24 horas de los 365 días del año.

Y lo más importante, destacó Carlos Kommer Molina, director general de KUKA de México, proveedor de robots alemanes, están al alcance de todas las empresas -grandes, medianas y pequeñas- que busquen automatizar sus procesos.

Los beneficios del robot, de ese brazo mecánico que en función de la operación se le instala la herramienta necesaria, es la exactitud del trabajo, la reducción de tiempo y de costos.

"Un empresario (Pyme) de la industria del mueble, con uno de nuestros robots logró en 4 horas fabricar lo que tenían que hacer en dos turnos de producción".

Kommer Molina reveló que a 10 años de haber incursionado en México han instalado mil robots, principalmente entre las industrias automotriz, alimentos y bebidas, farmacéutica y metal mecánica, entre otras.

Alfredo Báez Velásquez, socio de IDTEC, proveedor de robots japoneses y europeos, refirió que ofrecen éstos a los industriales para el manejo de materiales y en el sistema de paletizado.

"El beneficio es que es una máquina que trabaja las 24 horas, los 365 días del año, no se cansa, no exige IMSS, no va al baño, no pide prestaciones. Es un proceso continuo de producción".

A seis años de haber iniciado la importación de robots, detalló, han logrado entrar a las industrias automotriz y de alimentos y bebidas.

José Navarro, director de E.J. Krause de México, organizador de Expo Manufactura, aseguró que es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR