Buscan confirmar las nacionalidades

AutorAriadna García

Los gobiernos de Honduras, El Salvador, Guatemala y Brasil realizan gestiones para garantizar que los cuerpos de los migrantes de esos países ejecutados la semana pasada en Tamaulipas sean adecuadamente identificados antes de ser repatriados y entregados a sus familias.

Hasta ayer, sólo habían sido identificados 11 de los 56 cadáveres que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) del Distrito Federal.

El primero fue un migrante procedente de Brasil que portaba documentos de identidad. El gobierno de ese país ofreció el envío de peritos especialistas para acelerar el proceso de identificación de los cuerpos.

Las autoridades de El Salvador, en tanto, enviaron a cinco médicos forenses para contribuir a la identificación con las muestras de ADN tomadas a familiares de 13 migrantes que presuntamente murieron en la masacre.

"Lo que queremos es tener la certeza de que son salvadoreños. Queremos que todos los cuerpos repatriados sean los correctos", remarcó en entrevista el Embajador salvadoreño Hugo Carrillo.

Posteriormente, el vicecanciller Juan José García aseguró a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR