Buscan confirmar su éxito

Un cartel para todos los gustos programó la empresa de la Plaza México para la cuarta corrida de la Temporada Grande. Harán el paseíllo Rafael Ortega, el español Eugenio de Mora y Antonio Bricio para lidiar un encierro de Javier Garfias.

El torero tlaxcalteca Rafael Ortega vendrá a México con bastantes festejos actuados en el 2001. Confirmó su alternativa en la Plaza de Las Ventas el pasado 24 de junio del presente año, con el toro "Escandaloso" de la ganadería de Los Derrameros, en la que tuvo poco lucimiento.

Ortega es el torero que más tardes ha actuado y el que más orejas tiene cortados en la Plaza México desde 1996. Con la tarde de hoy sumará 18 corridas, con el corte de 20 orejas. Es un diestro completo que maneja con calidad el capote, fácil y espectacular rehiletero, gran dominador con la muleta y estoqueador certero, esta tarde deberá triunfar para colocarse en los carteles de tronío para la segunda parte de la temporada.

El hispano Eugenio de Mora, es ya un diestro conocido por la afición capitalina. El año anterior confirmó su alternativa cortando una oreja y recibió una cornada en la mano, pero aún así dejó muestras que es un torero de arte, que le gusta hacer el toreo clásico y de calidad, característica fundamental de su forma de vivir el toreo.

Entendió de Mora que al toro mexicano mientras más templado se le torea, más impacto tendrá en el ánimo de la afición por lo que hoy, es clave para colgarse en el carro de los triunfadores.

Cierra la tercia, el torero tapatío Antonio Bricio, quien en su primera campaña formal como matador de toros en Europa sólo toreó en 12 festejos. Cuando a un año de distancia, en el renglón de los novilleros nadie actuó más que él. En el 2000, el joven torero toreó en 51 festejos, colocándose en el primer puesto del escalafón.

Aunque Bricio, en ésta primera campaña en ruedos europeos no cristalizó la oportunidad de confirmar su alternativa en la Plaza de Las Ventas, en sus 12 corridas como matador cortó 26 orejas y un rabo, un importante porcentaje de productividad.

El diestro tapatío es un torero de calidad, que gusta de hacer el toreo de arte aunque a veces por querer hacer las cosas bien hechas se torna un diestro frío. Hoy será una de las actuaciones más importantes en su joven carrera para poder repuntar.

Lidiarán un encierro de Javier Garfias, que llegó a los corrales de la Plaza México el martes pasado y fue autorizado por las autoridades debutantes Ricardo Balderas y Gabriel España, juez de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR