Buscan concientizar

AutorÁngel Villarino

Especial

Camboya.- Las autoridades y organizaciones internacionales, invierten mucho dinero en concienciar a la población del problema.

"Producimos videos y los mostramos en las zonas de riesgo. Está funcionando muy bien, por ejemplo, la conciencia religiosa. La gente tiene más miedo al castigo divino que a la cárcel", narró Bun Hok.

REFORMA tuvo acceso a dos de esos documentales educativos camboyanos (Guía legal para luchar contra el tráfico de arte y La cabeza de nuestros antepasados).

El primero está dirigido a funcionarios y el segundo a la población.

Ambos exponen con discursos muy sencillos cómo el robo de arte empobrece al país y ofrece las claves del contexto legal.

"Siempre hay ladrones, pero he asistido muchas veces a este tipo de conversaciones, la mayor parte de la gente cree que el efecto de traficar con sus dioses y espíritus puede costar muy caro", aclaró Bun Hok, funcionario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR