Buscan cineastas para DVD de Chavela

AutorCésar Huerta

REFORMA/ Enviado

MORELIA.- Los cineastas Pedro Almodóvar, John Sayles y Julie Taymor han sido invitados para dirigir los videoclips alusivos del próximo disco de Chavela Vargas, que grabará en los primeros meses del 2004 y que serían incluidos en un DVD.

Según Alejandro Springall, quien en estos momentos le produce los espectáculos a la intérprete, el trío de creadores ya recibieron el mensaje y se está a la espera de que confirmen su participación.

La idea, detalló el también director de Santitos, es tener como locaciones lugares como Zempoala, el Tajín y el Templo de Santo Domingo, en la Ciudad de México.

"Se trata de una especie de videoclips bien hechos, por llamarle así, donde yo voy a hacer un par, ya invitamos a Almodóvar para que haga otro, estoy esperando su confirmación, así como a Taymor y Sayles, así como Werner Herzog, a quien apenas le vamos a invitar.

"Es decir, participarían de cierto modo los directores que hemos sido allegados de algún modo a ella. Apenas lo estoy planteando, no es nada seguro, es una idea de hacer un documento muy importante, pero Chabela me dijo que si podía armar el proyecto, que lo hiciera", explicó Springall.

El material discográfico, que Vargas pretende se llame Mi Legado, incluirá 13 canciones entre las que se podrían incluir "La Llorona", "Vereda Tropical" y "Oración Caribe".

Springall fue quien hace unas semanas llevó a la cantante a presentarse en NY.

"Estamos definiendo también cuáles van a ser las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR