Buscan cinco grupos comprar BanCrecer

REFORMA / Redacción

Grupo Financiero Banorte, Grupo Financiero Scotiabank Inverlat, ING Baring Grupo Financiero (México), el español Banco de Sabadell y el jalisciense Corporativo Mexicano Oconahua son las cinco firmas que competirán por quedarse con la cuarta red bancaria del país, BanCrecer.

"De acuerdo con la convocatoria publicada el pasado 1 de junio, hoy (jueves) concluyó el plazo para que los interesados en participar en dicho proceso manifestaran su interés por escrito al Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, IPAB", informó ayer el organismo gubernamental.

Sin embargo, agregó que los participantes tienen hasta el próximo 13 de julio para presentar formalmente su solicitud de registro y hacer entrega de la documentación que avale su capacidad jurídica, financiera y técnica a la firma Deutsche Banc Alex. Brown Inc., el agente financiero contratado para llevar a cabo la licitación.

El IPAB explicó que una vez que se entregue esta documentación, los interesados tendrán acceso al Cuarto de Información de BanCrecer, previa firma de un contrato de confidencialidad.

Al cierre de 2000 BanCrecer contaba con una red de 800 sucursales, 6 mil 500 empleados y un millón 732 mil cuentas, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, CNBV.

El secretario ejecutivo del IPAB, Julio César Méndez, había detallado ya que la institución financiera se venderá sin cartera vencida.

Diversos analistas consultados y autoridades financieras han dicho que la compra de BanCrecer definirá cómo quede estructurado el sistema bancario mexicano, ya que es el último gran banco rescatado por el gobierno tras la crisis de 1995 que se vende, y es un activo estratégico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR