Buscan chinos socios 'verdes'

AutorNallely Ortigoza

La decisión de China de invertir un tercio de su ingresos fiscales en el desarrollo de energías renovables para en los próximos 5 años reducir en 17 por ciento sus emisiones de CO2, podría beneficiar a México, según expertos.

Para alcanzar esta meta, el gigante asiático busca atraer inversión extranjera para la compra de maquinaria para el desarrollo de nueva energía o buscar alianzas con posibles socios.

México es uno de los candidatos para formar este tipo de alianzas, aseguró en entrevista Wu Guoping, subdirector del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Academia China de Ciencias Sociales.

Los cambios legales que el País hizo hace menos de 3 años al marco regulatorio de energía han dado una buena señal a los chinos, aunque continúan viendo a México como un país cerrado en este sector", señaló Guoping.

Algunas empresas chinas están interesadas en invertir en el País, principalmente en proyectos de energía solar, donde ven un potencial de negocio importante.

"La nueva energía es tan importante como la energía regular. Estamos buscando socios para hacer inversiones en granjas eólicas y solares para producir energía limpia y para construir un generador eólico, y también paneles solares", dijo Zhang Binquan, director general del Departamento de Tecnología y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR