Buscan cerrar el paso a futuras extorsiones

AutorFrancisco Ortiz

Los inmobiliarios del Valle de México y las autoridades estatales buscan cerrar el paso a futuras extorsiones.

REFORMA publicó ayer que empresarios afiliados a la sección metropolitana de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) han sido extorsionados por agentes de la Procuraduría mexiquense, quienes les han pedido hasta 30 mil pesos.

Benjamín Albores, fiscal del Medio Ambiente y Delitos cometidos por Fraccionadores, descartó que existan estos actos de corrupción y aseguró que han buscado acercamientos con empresarios del ramo para aclarar esta situación.

"Hemos tenido acercamientos con directivos de la AMPI; nuestro trabajo es frenar el crecimiento desorganizado en la entidad y nuestra obligación es que todos los fraccionadores estén aplicados a derecho.

"Hay casos donde inmediatamente se nos muestra la documentación solicitada y no hay ningún problema, pero hay otros en los que hay consignaciones porque hay desarrollos que violan la ley", explicó.

Veinte elementos de esta fiscalía, dijo, realizan en promedio 3 consignaciones por semana.

Reynaldo Cervantes, integrante del Consejo Coordinador Empresarial estatal, dijo que las autoridades han ofrecido elaborar un padrón de inmobiliarios que cuentan con todas las licencias.

"La próxima semana, una vez que se conozca el gabinete del nuevo Gobernador, Enrique Peña, vamos a tener una reunión con autoridades de la Procuraduría y de la Secretaría de Desarrollo Urbano para elaborar este padrón", destacó.

Entre los socios de la AMPI se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR