Buscan brillar con el Soleil

AutorDalila Carreño

La posibilidad de que un acróbata de origen mexicano forme parte de la compañía canadiense del Cirque du Soleil ayer se hizo realidad con las audiciones que se llevaron a cabo en la Gran Carpa Santa Fe, lugar en el que actualmente se presenta el espectáculo Alegría.

Céline Lemay y Fabrice Becker, supervisora y descubridor de talentos, respectivamente, señalaron que además de buscar a artistas que se desenvuelvan como acróbatas profesionales, se necesita que estos sepan demostrar sus emociones en el escenario.

"Los aspirantes no sólo tienen que ser técnicos, lo que le pedimos a nuestros artistas es que también sean actores, que sean capaces de transmitir lo que sienten con cada uno de sus movimientos", explicó.

Desde las primeras horas de ayer, 19 jóvenes mexicanos de entre 18 y 29 años de edad se presentaron a las audiciones convocadas por el Cirque du Soleil en las que tuvieron que demostrar algunas de sus destrezas artísticas.

Y es que, la prueba de talento se dividió en tres etapas en las que se calificó la fuerza, elasticidad y creatividad de cada uno de los participantes.

"Antes que nada necesitan tener mucha fuerza porque así lo demandan nuestros espectáculos ya que normalmente hacemos diez de ellos a la semana.

"También evaluamos qué tan capaces son de 'transformarse' en animales y de jugar con su cuerpo sin que utilicen palabras", dijo Lemay.

Las habilidades mostradas por los aspirantes fueron grabadas en video...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR